Despliegan mil 120 trabajadores de limpieza

Con operativo de limpieza, alistan Zócalo para el Grito de Independencia y Desfile Militar

Con motivo de las Fiestas Patrias, autoridades capitalinas despliegan un operativo de limpieza en el Zócalo de la Ciudad de México; para mañana, por el Desfile Militar, se prevé que 240 personas realicen labores de aseo

Operativo de limpieza en el primer cuadro de la CDMX con motivo de las Fiestas Patrias.
Operativo de limpieza en el primer cuadro de la CDMX con motivo de las Fiestas Patrias.Foto: Especial
Por:

Con motivo del Grito de Independencia que se celebrará esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México, así como el Desfile Militar de este 16 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) puso en marcha un operativo de limpieza en el Centro Histórico, en el que participan mil 120 trabajadores. 

El operativo se llevará a cabo en diferentes turnos, antes, durante y después de las actividades mencionadas.

Ambos días, se contempla la limpieza de la Plaza de la Constitución, la periferia del Zócalo, que abarca el Monte de Piedad, la Catedral, el Palacio Nacional, los edificios de gobierno y al menos 18 vialidades alrededor del Centro Histórico, incluida el Paseo de la Reforma.

Este 15 de septiembre también se realizaron acciones; primero, en un horario de 6:00 de la mañana a 14:00 horas, en el que participaron 240 personas y 14 vehículos. Desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas, participarán otras 240 personas y 15 vehículos. 

En un tercer momento, a partir de las 22:00 y hasta las 6:00 horas. El operativo contempla la participación de 400 personas, 24 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.

Para atender las labores de limpieza del día 16 de septiembre, con motivo del Desfile Militar, se programó un operativo que entrará en funciones desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, en el que participarán 240 personas, 14 vehículos, 12 barredoras, dos pipas y una grúa.

CEHR