CDMX

Operativos en la GAM e Iztacalco por Examen de Admisión del IPN a Nivel Superior

El IPN espera la llegada de alrededor de 34 mil asistentes los días 07 y 08 de agosto del año en curso

Entrada de aspirantes para realizar su examen de admisión al IPN.
Entrada de aspirantes para realizar su examen de admisión al IPN.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa dispositivos de seguridad, prevención y vialidad, en las inmediaciones de distintos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido al “Examen de Admisión Complementario a Nivel Superior I.P.N.”, donde se espera la llegada de alrededor de 34 mil asistentes los días 07 y 08 de agosto del año en curso.

SSC implementa operativo en la GAM

El dispositivo comenzará este sábado 07 de agosto a partir de las 08:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, ubicada en la Unidad Profesional, avenida Luis Enrique Erro, Adolfo López Mateos sin número, Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, se implementará un despliegue operativo en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE), en la avenida Luis Enrique Erro sin número, Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También, oficiales de esta dependencia estarán presentes en la Escuela Superior de Físicas y Matemáticas (ESFM) ubicada en la avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, Edificio 9 Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, colonia San Pedro Zacatenco, colonia Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo en la Escuela Superior de Computo (ESCOM), ubicada en el cruce de las avenidas Juan de Dios Bátiz y Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Operativo en Iztacalco

Por último, en la Escuela Superior de Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales Administrativas (UPIICSA), ubicada en la avenida Té en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

Para estas acciones la SSC desplegó 158 oficiales apoyados de nueve vehículos, 24 motocicletas y 15 motoambulancias, quienes se encargarán de la seguridad de los asistentes y mantendrán recorridos constantes para evitar la alteración al orden público y hechos delictivos.

Además se implementarán dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los planteles.

Durante la duración de los exámenes, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.