Funcionario tiene graves acusaciones, señala diputada panista

Oposición pide a Gobierno de CDMX destituir a Rafael Gómez Cruz de la Seduvi

Legisladores de oposición en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al gobierno capitalino "romper el pacto con los agresores sexuales" y no permitir que Rafael Gómez Cruz regrese a su puesto al frente de la Seduvi

Rafael Gómez Cruz está señalado por abuso sexual.
Rafael Gómez Cruz está señalado por abuso sexual.Foto: Especial
Por:

Legisladores de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, exigieron al gobierno capitalino "romper el pacto con los agresores sexuales" y no permitir que Rafael Gómez Cruz regrese a su puesto al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

El lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que pidió al funcionario "tomarse unos días" en lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), lo investiga, tras la denuncia que se presentó en su contra por presunto abuso sexual en contra de una trabajadora de la dependencia. 

La diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña, integrante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, advirtió que Gómez Cruz tiene "graves acusaciones" por lo que separarlo del cargo temporalmente es una acción que se queda corta "cuando estamos viviendo en la capital una ola de violencia en contra de las mujeres”.

Este hombre no puede volver a sentarse en la silla de su gabinete, después de tales acusaciones que no son una, sino que son dos. Hacemos un llamado para que rompa el pacto y de una vez todas, se saque del gabinete a esta persona que ha demostrado que tiene poco aprecio por las mujeres”.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, quien es integrante de la Comisión, manifestó que existe u  reclamo de miles de mujeres que sufren de acoso sexual en la Ciudad de México y que, también, son violentadas en el transporte público, en su área de trabajo e incluso, desde el hogar.

“Importante que el Gobierno local sea el primero en establecer las condiciones de un gabinete en donde no exista violencia contra las mujeres, exhortamos a que, de manera contundente y fuerte, se aplique la justicia en contra de depredadores sexuales”.

fgr