Maltrato animal

Rescatan a 7 perros y 2 patos maltratados en casa de GAM, hay un detenido

Autoridades de la CDMX encontraron el cuerpo de un perro en el domicilio ubicado en la alcaldía GAM, mismo que forma parte de las investigaciones por maltrato animal

Rescatan a 7 perros y 2 patos maltratados de una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, hay un detenido
Rescatan a 7 perros y 2 patos maltratados de una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, hay un detenidoEspecial
Por:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a siete perros y dos patos de un inmueble localizado en la colonia Compositores Mexicanos, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenido un hombre acusado por sus vecinos de maltrato animal.

Elementos de ambas dependencias ejecutaron una orden de cateo autorizada por un juez de control. 

En el lugar, policías de investigación  ubicaron a una hembra de raza criolla, color café, de talla mediana que tenía tres cachorros; así como una hembra de raza pitbull, color blanco; un perro macho, raza Cocker Spaniel Inglés, talla mediana, color café; y un perro macho, de raza criolla, tamaño mediano; además de una pareja de patos, macho y hembra.

Perros y patos son rescatados en la alcaldía Gustavo A. Madero

En el patio del domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, también se encontraron los restos semienterrados de un cachorro, del cual, el personal especializado de la PDI tomó conocimiento y realizó el embalaje y traslado ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.

Los perros quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo; en tantos los patos quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Un hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.