Viernes 4.12.2020 - 02:26

Padres de niños con cáncer liberan accesos al AICM

Padres de niños con cáncer liberan accesos al AICM
Por:

Un grupo de padres de familia bloqueó por más de media hora los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir medicamentos para las quimioterapias de sus hijos, quienes padecen cáncer.

Luego de que los padres fueran atendidos por Pedro Flores, funcionario de la secretaría de Salud, quien se comprometió a surtir los medicamentos contra el cáncer los bloqueos fueron retirados.

Detallaron que hace tres meses presentaron un pliego petitorio para solicitar a las autoridades más plazas para médicos y un área exclusiva de urgencias para niños con cáncer, sin embargo, no han obtenido alguna respuesta.

[caption id="attachment_991090" align="aligncenter" width="696"] Foto: (@Rlegislatura) Padres manifestándose en el AICM[/caption]

Mientras que autoridades aeroportuarias señalaron que la avenida Capitán Carlos León entre la puerta 3 y 4 de la Terminal 1 ya se encuentra libre.

#AICMinforma Se libera la vialidad de la Terminal 1 ✅??? http://t.co/fveF8S4mG6

— AICM (@AICM_mx) August 26, 2019

Por la mañana, los padres de familia iniciaron la manifestación frente al Hospital Infantil de México Federico Gómez para pedir los medicamentos como el metrotexate, indispensable para este padecimiento.

De acuerdo con los inconformes, de no atenderse las demandas las protestas se irán intensificando con la toma de vialidades, carreteras y bloqueos en puntos de movilidad como los del AICM.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/el-chupas-adn40-luis-angel-n-juan-manuel-jimenez-vinculacion-a-proceso-reclusorio-sur/

http://www.3.80.3.65/ciudad/alertan-por-alza-de-robo-a-cuentahabiente-y-extorsion-en-la-cdmx/

cls