Padres de niños con cáncer protestan afuera de hospital La Raza (VIDEO)

rI6dcXhuI4vsj1Ff
Por:

Un grupo de al menos 30 padres de menores con cáncer se reunieron cerca de las 12:00 del día a las afueras del Centro Médico La Raza, para encabezar una manifestación en demanda de la entrega de medicamentos, como vincristina, para realizar quimioterapias para sus hijos.

13:12 #PrecauciónVial cerrada la circulación de #CircuitoInterior a la altura de Seris al Poniente, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/Eon3TRcUvx

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 24, 2020

Los afectados denunciaron que las medicinas no han sido suministradas a los menores debido a la escasez de los mismos, de la cual las autoridades del nosocomio no les han dado respuesta.

Padres de familia denuncian falta de medicamentos para quimioterapias de niños con cancer. En estos momentos bloquean el Circuito Interior a las afueras del Centro Médico Nacional La Raza.@zoerobledo @Tu_IMSS @lopezobrador_

Info: @JAVIERR_RUIZ #TráficoRVial pic.twitter.com/svxWwSzZND

— Red Vial (@RedVialRC) January 24, 2020

Te puede interesar: Detectan a grupo que roba gas y que amenaza a distribuidores en Apaxco

Debido a la manifestación localizada en el Circuito Interior, autoridades viales recomendaron a los usuarios transitar por Insurgentes y Cuitláhuac como alternativas viales.

[video width="490" height="270" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/rI6dcXhuI4vsj1Ff.mp4"][/video]

No hay desabasto para niños con cáncer: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Hospital Infantil “Federico Gómez” no hay desabasto de medicamentos, como Vincristina, que se usan en la aplicación de quimioterapias para menores con cáncer; sin embargo, explicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) continuará con la investigación de los contratos de proveedores de estos medicamentos, como informó ayer.

“Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos. El director del Hospital quiere participar colaborar. De todas maneras la Secretaría de la Función Pública va a hacer la investigación sobre el contrato”, dijo esta mañana en su conferencia de Prensa.

Además informó que el director de ese hospital, Jaime Nieto Zermeño, aceptó brindar servicios de salud gratuitos. “Dejar de manifiesto la gratuidad se tiene que cumplir, ya en este hospital el director aceptó que se va aplicar”, aseguró.

jmg