Congreso CDMX

El PAN afina una “cirugía mayor” al gasto previsto

Los diputados locales Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez señalaron que dotarán de “candados de transparencia y rendición de cuentas” al presupuesto

El diputado Christian Von Roehrich
El diputado Christian Von RoehrichFoto: Especial
Por:

El proyecto de Presupuesto 2022, presentado este martes ante el Congreso local, requiere una “cirugía mayor”, pues le falta federalismo y pluralidad, advirtió la bancada panista, por lo que adelantó que presentarán las reservas correspondientes para tener uno digno.

Los diputados locales Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez señalaron que dotarán de “candados de transparencia y rendición de cuentas” al presupuesto, con la finalidad de volverlo “decente y viable”, ya que consideraron que no está ajustado a la realidad de la capital del país.

“Sabemos que el Gobierno local no quiere que nada se le mueva, ya le tiró línea a sus diputados, pero la oposición no es tapete ni legisla a servilismo político”, expusieron.

Los legisladores de oposición reiteraron que la administración central tiene un “guardadito” de 18 mil millones de pesos, que se usarán para las elecciones del 2024.

Asimismo, insistieron en que se otorguen 11 mil millones de pesos adicionales a las alcaldías -para las que se contempla un aumento de 7.9 por ciento para el próximo año-, pues advirtieron que dicho incremento servirá para “mitigar”, dado que este año la inflación cierra en 7.2 por ciento.