Ciudad de México

PAN augura alternancia en el 2024

“Por más que busque reflectores o derroche dinero, ni así logrará sanear el daño que ha hecho a la capital”, advirtió Christian Von Roehrich

El diputado Christian Von Roehrich denunció “guerra sucia”.
El diputado Christian Von Roehrich denunció “guerra sucia”.Foto: Especial
Por:

En el marco de la entrega del Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas que presentó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tres años del inicio de su administración, la bancada del PAN en la capital auguró “alternancia” política para los comicios del 2024.

El coordinador, Christian Von Roehrich, advirtió que la “derrota” que tuvo Morena en las elecciones de junio pasado, en las que la oposición ganó nueve alcaldías, desataron una guerra sucia en su contra.

“Por más que busque reflectores o derroche dinero, ni así logrará sanear el daño que ha hecho a la capital”, advirtió, al recordar algunos aspectos de la administración actual, como que es la entidad con mayor cantidad de casos de Covid-19 o el colapso en la Línea 12 del Metro.

Von Roehrich resaltó algunas cifras “del fracaso” de Morena, y comparó los números sobre percepción de inseguridad en las alcaldías gobernadas por Morena y las de oposición: “por ejemplo, en Iztapalapa es de 78 por ciento, mientras que, en Benito Juárez, es sólo del 20 por ciento”, destacó.

Recordó que en los últimos años -ante los embates de la pandemia- tuvieron que cerrar alrededor de 70 mil negocios, mientras que más de 536 mil personas perdieron su empleo.

“El fracaso es tal, que tomaría un par de horas guardar un minuto de silencio por cada vida que no supo cuidar durante la pandemia; por cada empleo que se perdió, por todos los sueños rotos”, dijo.