Ante el regreso de Ulloa

PAN lamenta cambios en gabinete de CDMX

Reincorporaron a Carlos Ulloa; legisladores panistas precisaron que repetir el cargo dentro de la misma administración no es común, a su vez, denuncian que se hicieron varios cambios de uso de suelo

La diputada Gabriela Salido Magos cuestionó los cargos que ha tenido Carlos Ulloa y su regreso a la Seduvi.
La diputada Gabriela Salido Magos cuestionó los cargos que ha tenido Carlos Ulloa y su regreso a la Seduvi.Foto: Especial
Por:

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que los cambios que se realizaron en el gabinete capitalino, nuevamente fueran pensados con fines políticos y no con la visión de solucionar los conflictos y necesidades de la ciudad.

La diputada Gabriela Salido Magos lamentó el regreso del Maestro Carlos Ulloa al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, cargo que había ocupado ya durante casi nueve meses durante el año 2021.

“Lo pasó de ser su particular, a ponerlo al frente de la Seduvi para poner en marcha sus intereses en favor del sector inmobiliario, con el argumento de la reactivación económica; luego de haber cumplido el objetivo, lo puso al frente de Sibiso para operar programas sociales y la tarjeta Claudia, después del tema electoral. Ahora lo regresa a Seduvi para continuar de gestionar acuerdos a la medida en materia de desarrollos inmobiliarios como los corredores habitacionales”, señaló.

La panista dijo que le conocieron las malas mañas en el contexto de las campañas de 2021, y por eso no sorprende su regreso, aparte que no esperan nada nuevo”.

“Pocas veces un servidor público tiene oportunidad de repetir el cargo en un gabinete, y menos dentro de una misma administración” por eso, enfatizó que “en este caso particular no podemos hablar de un voto de confianza, pues es alguien que ha estado al frente de la Secretaría e incluso durante su corta estancia de menos de nueve meses, se ejecutaron y gestaron más cambios de uso de suelo, que durante toda la administración”, dijo.

Salido Magos sostuvo que en sus manos estuvo la responsabilidad de otorgar los vistos buenos a los únicos cambios de uso de suelo que aprobó la I Legislatura del Congreso, para reconvertir áreas de oficina o habitacionales a usos comerciales y de hotel, muchos de ellos vulnerando aún más, las condiciones de zonas como Granada y Ampliación Granada.

FBPT