Prevé severas afectaciones por falta del suministro

PAN-CDMX pide conocer cantidad de pipas de agua ante reducción de suministro

El panista Christian Von Roehrich solicitó información a Sacmex y Conagua sobre la cantidad de pipas de agua y las acciones programáticas que se realizarán durante los meses en que habrá reducción del suministro

Servicio gratuito de reparto de agua en la Ciudad de México.
Servicio gratuito de reparto de agua en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, solicitó información al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre la cantidad de pipas de agua y las acciones programáticas que se realizarán durante los meses en que habrá reducción de suministro en la capital. 

Además, pidió a la Secretaría de Finanzas capitalina, no alterar los recibos de pago por este líquido.

"Son 12 alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio", afirmó.

Por medio de un comunicado, el legislador advirtió que no se puede desproteger a los hospitales, centros de salud, comunitarios o albergues ni asilos, ante la reducción de agua.

Asimismo, convocó a los alcaldes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza -donde se resentirá más la reducción- a coordinarse con Sacmex y la Conagua, para auxiliar a la población que no tendrá agua o que tiene más dificultad para conseguirla en este periodo. 

"Serán miles de familias que, habitualmente no tienen agua y ahora con este recorte, será más compleja la situación en sus hogares".

FGR