Elecciones 2021

PAN va por recuento en Xochimilco

Solicitará una revisión de los paquetes que se contabilizaron en las casillas, para comprobar que sean los sufragios reales los que incluyeron en el acta final

El líder panista dijo que hay duda también por anomalías en Iztacalco.
El líder panista dijo que hay duda también por anomalías en Iztacalco.Foto: Especial
Por:

Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, dio a conocer que en la elección para la alcaldía Xochimilco, la cual tuvo una diferencia muy cerrada entre el candidato de la alianza de su partido con PRD y PRI, y el de Morena, hubo inconsistencias al llevar el conteo de los votos a las actas.

Según los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en esta demarcación lleva la ventaja Morena, por menos de 1 por ciento. Incluso, el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre los aspirantes punteros.

Por ello, el PAN capitalino solicitará una revisión de los paquetes que se contabilizaron en las casillas, para comprobar que sean los sufragios reales los que incluyeron en el acta final.

Lo que ocurrió, dijo, es que en algunas sábanas indicadoras se escribieron números diferentes en letra y número. Por ejemplo, mientras de un lado decía “cuarenta y siete”, el número indicaba 147, lo que, en apariencia indica que se regalaron 100 votos a Morena, expuso.

“Lo que haremos es solicitar esa revisión, justo de esos paquetes donde identificamos esas inconsistencias y al término de este ejercicio esperamos ganar Xochimilco”, afirmó.

En caso de que se detecten irregularidades y aun así se declare ganador al candidato de Morena, estarían dispuestos a ir a tribunales, señaló; pero si la revisión muestra que no hubo anomalías, respetarán el resultado, dijo.