"Sólo nos deja claro que está descuidando sus funciones"

PAN reprocha constantes salidas de Sheinbaum; afirma que es "turismo electoral"

Legisladores del PAN en la CDMX criticaron los viajes por el país de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; aseguraron que es mejor su renuncia al cargo para que haga "turismo electoral"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, criticaron las constantes ausencias de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y solicitaron transparencia en el financiamiento de sus viajes fuera de la capital por temas externos.

El diputado y vicecoordinador de Acción Nacional, Ricardo Rubio, aseguró que la mandataria capitalina espera el fin de semana para huir de los problemas de la ciudad, en busca de reflectores nacionales y proyectar su imagen de cara a un sueño presidencial, como hoy sucede en su visita a Tabasco.

Giras por el país que las pagamos nosotros los capitalinos, aunque nos digan que son viajes costeados con su salario, es dinero público, de los contribuyentes

Vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio

El panista solicitó a Sheinbaum Pardo dejar el cargo para dedicarse a hacer turismo electoral, “no sólo para que se ande paseando por México en campañas de sus compañeros, sino para que las investigaciones por la Línea 12 sigan su curso”.

Por su parte, el diputado local Diego Garrido López afirmó la existencia de una iniciativa para que la jefa de Gobierno solicite permiso al Congreso de la Ciudad de México antes de salir a algún lado.

“Se trata de salidas que tienen todo, menos ser de carácter oficial o institucional, dejando en evidencia que se trata de giras con fines electorales, pues ha dejado claro en reiteradas ocasiones sus aspiraciones personales a ocupar otro cargo de elección en el 2024. Sólo nos deja claro que está descuidando sus funciones y es por ello que debemos establecer mecanismos que acaben con el denominado turismo electoral”, detalló.

La propuesta, de acuerdo con los legisladores, es para una mejor conducción de Sheinbaum Pardo como servidora pública, a fin de que pueda ejercer eficazmente sus facultades y obligaciones.

MAEP