Aumentan hospitalizaciones por COVID-19

Por pandemia, ofrecen empleo temporal a profesionales de la salud en la CDMX

Se solicitan urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos, así como enfermeras especialistas, con licenciatura y técnicas

En el Hospital Juárez, que se ha convertido en un campo de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, médicos, enfermeras y todo el personal son héroes que día a día luchan contra la pandemia.
En el Hospital Juárez, que se ha convertido en un campo de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, médicos, enfermeras y todo el personal son héroes que día a día luchan contra la pandemia.Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Por:

En el marco del alza en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México por Covid-19, el Gobierno capitalino lanzó una convocatoria para que profesionales de la salud se incorporen temporalmente, por un periodo de tres meses, en el segundo nivel de atención en el hospital Ajusco Medio, “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez” y hospitales que conforman la red de la Secretaría de Salud local.

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó este 30 de noviembre que se solicitan urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos, así como enfermeras especialistas, médicos generales, enfermeras con licenciatura y enfermeras técnicas, para coadyuvar a brindar atención médica a la población frente a la pandemia.

El registro de aspirantes se realizará a partir del 1 de diciembre a través del sitio de INSABI: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/. El registro implica la aceptación de los términos de la convocatoria.

Durante el tiempo que dure la contratación (tres meses), el personal que se incorpore recibirá remuneración de acuerdo con el tabulador del INSABI.

Para realizar el registro, el aspirante deberá introducir sus datos generales: nombre, edad, sexo, Clave Única de Registro de Población, profesión, domicilio y teléfono. Al realizar el registro se seleccionará la modalidad de prestación de servicios en la Ciudad de México.

Los interesados deben anexar una serie de documentos que les son solicitados como título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado; cédula profesional, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros.

“El registro en línea no significa la aceptación de la persona aspirante; exclusivamente le da derecho a participar en el proceso de selección al que se refiere la Convocatoria. Para todos los aspectos relacionados con la presente Convocatoria, los interesados podrán consultar la página: INSABI https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/ y deberán enviar su expediente electrónico completo al correo utamsedesa@gmail.com”, apunta la convocatoria.