En el corto plazo, dice

AMLO: No hay riesgo de saturación de hospitales en CDMX por COVID-19

"No hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México; hay camas, hay equipos, hay médicos", aseveró el Presidente de México

Trabajadores del sector Salud.
Trabajadores del sector Salud.Foto: Archivo.
Por:

En la Ciudad de México no hay riesgo de saturación de hospitales en el corto plazo ante el incremento de contagios por COVID-19, aseguró este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México; hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego no queremos eso, no queremos que la gente se enferme y vaya a los hospitales. Lo que queremos es que no nos contaminemos, no haya infecciones, en fin, que no haya casos por COVID”, ratificó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que serán los especialistas en salud quienes determinen si la capital mexicana regresa de nuevo al semáforo epidemiológico en rojo por los casos de coronavirus.

“Eso lo ven los especialistas, ellos son los que definen. Es muy importante que no nos rebase el número de contagios, que podamos atender a los enfermos”, recalcó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la ocupación en la Ciudad de México es de 65 por ciento en camas de hospitalización general y 61 por ciento en camas con ventilador.

López Obrador expresó que se está al pendiente de la situación de la capacidad hospitalaria en la capital del país y recalcó que si hace falta se reforzará con más equipos e inmuebles.

“Es muy importante que no nos rebase el número de contagiados, que tengamos posibilidad de atender”, reiteró.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que hemos estado en momentos críticos hasta de 95 por ciento en ocupación hospitalaria como fue el caso de Tabasco que se alcanzó ese porcentaje; hace poco en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, y ahora en la Ciudad de México.