En 2 años de gobierno

AMLO: COVID, crisis económica y reacción conservadora, lo más difícil de mi gestión

Ante cuestionamiento de la prensa, el Presidente de México aseguró que ha enfrentado tres obstáculos en dos años de administración: pandemia de coronavirus, crisis económica y ataques de conservadores

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

En la víspera de cumplir dos años al frente del gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha enfrentado tres obstáculos: la pandemia del coronavirus, la crisis económica y los ataques de los medios de comunicación y de los conservadores.

Luego de anunciar que este martes dará un informe a las 17:00 horas en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal puso en primer lugar la difícil situación originada por el COVID-19; “muy doloroso, eso sí duele, eso es lo que más nos ha afectado”.

Segundo pero muy distante de lo primero, la crisis económica, la cual “estamos enfrentado bien. Bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los de arriba como siempre, como sucedió con el Fobaproa”.

Y tercero pero muy marginal, agregó López Obrador, los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora porque tampoco ha sido muy significativo.

Ejemplificó el caso del Zócalo donde había 200 del movimiento FRENA y hoy quedan 50 personas, “y le meten y le meten, todos los medios tomando declaraciones y no se consolida”.

Incluso, López Obrador subrayó que ahí anda Claudio X. González apurado, juntando a la gente para conformar un bloque en contra del gobierno y la Cuarta Transformación.

“Hay un cartel diciendo ‘si no nos juntamos, esto se acaba’. Dicen los intelectuales orgánicos, los periódicos conservadores, los políticos corruptos, la unidad de todos porque si no se acaba, pero no el país.

“Yo creo que esa alianza en contra nuestra les va a afectar más, yo no les debería decir, pero un consejo no se le niega a nadie”, puntualizó.