Regreso a clases CDMX

Papás y colegios dudan del regreso

Representa “un reto mayúsculo” para las autoridades señala el encargado de la oficina de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia

Al menos en cuatro entidades ya regresaron a clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco, aunque con distintos esquemas.
Al menos en cuatro entidades ya regresaron a clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco, aunque con distintos esquemas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luis Arturo Solís Bravo, encargado de la oficina de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), advirtió que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México el 7 de junio representa “un reto mayúsculo” para las autoridades, quienes deberán dar a conocer cuáles serán los protocolos que se aplicarán para evitar la propagación del virus.

“Todavía no existe el protocolo o no tienen todo el conocimiento total de los procedimientos que van a seguir. Si, por ejemplo, la Secretaría de Educación va a entregar un kit de limpieza y sanitización a las escuelas públicas para hacer frente”, dijo.

Solís Bravo expuso que las encuestas a padres de familia que ha realizado la organización que encabeza arrojaron que el 56 por ciento de los padres no estaba de acuerdo con regresar a clases porque no lo consideraban seguro.

En entrevista con La Razón, el también vicepresidente nacional de la UNPF planteó que la vacunación de maestros en la capital del país —y a nivel federal— podría parecer “un acto político electoral” durante el periodo de elecciones que vive el país, al considerar que en la estrategia de vacunación sólo se contempla a profesores y no al resto del personal educativo.

ESCUELAS PARTICULARES, POR REGRESAR EN AGOSTO

 Por otra parte, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) propuso que el regreso a clases presenciales ocurra en agosto próximo y evitar que el retorno se “contamine con asuntos electorales”.

Por medio de una misiva, la organización encabezada por María de Jesús Zamarripa externó que resultaría poco beneficioso para los alumnos retornar a sólo un mes del fin del ciclo escolar, por lo que sugirió concluirlo a distancia.