Seguridad CDMX

Pareja fingía vender productos sanitizantes para secuestrar clientes

Al momento de la detención, a los jóvenes de 27 años se les aseguraron 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína

Los implicados son acusados de formar parte de un grupo delictivo.
Los implicados son acusados de formar parte de un grupo delictivo.Twitter @OHarfuch
Por:

Un hombre y a una mujer posiblemente dedicados al delito de extorsión fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, debido a que, tras varias denuncias ciudadanas, fueron señalados como probables responsables de secuestrar a personas que contactaban haciéndose pasar por vendedores de productos de sanitización. 

Al momento de la detención en la alcaldía de Miguel Hidalgo, a los jóvenes de 27 años se les aseguraron 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

 Víctimas de los presuntos extorsionadores refirieron que los detenidos presuntamente ofertaban productos de sanitización al mayoreo y, al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

 Para dejar a las víctimas en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias. A partir de las denuncias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

Después de labores de seguimiento, investigación de gabinete y campo, elementos de la SSC lograron la detención de los implicados, quienes coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.