Sábado 16.01.2021 - 15:50

Paristas de UNAM no ceden ante virus y mantienen tomados planteles

Paristas de UNAM no ceden ante virus y mantienen tomados planteles
Por:

Al menos cuatro grupos de mujeres paristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunciaron por mantener tomados los planteles a pesar de la contingencia por el COVID-19 que hasta esta noche ya había dejado un muerto en el país.

A través de un comunicado, informaron que las mujeres organizadas y "los grupos mixtos" decidieron mantenerse en la misma "postura de paro y toma indefinida durante y después de la contingencia-por el coronavirus-para exigir el cumplimiento de sus demandas".

En el documento detallan que ya han considerado las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y los institutos de salud nacionales e internacionales: "ni esta contingencia va a doblegar nuestra fuerza", sentencian.

Te puede interesar: La “sana distancia” no llega al Metro

El texto firmado por Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, la Asamblea Separatista de Mujeres Organizadas de la Facultad de Psicología, Mujeres Organizadas de la FCPyS y Mujeres Organizadas FE, también especifica que cada colectivo ha realizado un balance en cuanto a recursos y condiciones de su respectivo plantel tomado, en el que concluyen "que tienen la situación óptima para afrontar la contingencia dentro de los planteles, a excepción de CCH Sur y CCH Azcapotzalco".

Aprovechan para dejar constancia de "la poca empatía de las autoridades universitarias hacia nuestras compañeras de ambos planteles, ya que se cortaron completamente los servicios de agua y luz, por lo que se han visto afectadas".

Por lo que exigen que se restablezcan los servicios básicos en cada una de las instalaciones tomadas y en paro de labores. Ante la falta de seguimiento y respuesta a las demandas estudiantiles "nos vemos obligadas a mantener los paros y tomas durante esta contingencia".

 

olr