Partidos políticos

El ex Partido Humanista se adhiere al PRD en CDMX

Los dirigentes de ambos grupos consideran que con esta unión se conforma una opción de izquierda real

Nora Arias y Luis Jimeno Huanosta firmarán un acuerdo en próximos días.
Nora Arias y Luis Jimeno Huanosta firmarán un acuerdo en próximos días.Foto: Especial.
Por:

La Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, antes Partido Humanista, se adhiere al Partido de la Revolución Democrática, por lo que en próximas fechas, se firmará el acuerdo para hacer formal la incorporación, informó la presidenta del Sol Azteca en la Ciudad de México, Nora Arias.

Este anuncio se da en el marco del arranque del periodo electoral 2020-2021, que inicia este lunes 7 de septiembre.  Cabe mencionar que, actualmente, el PRD tiene cuatro diputaciones locales y dos alcaldías. en CDMX.

Con este tipo de acciones, el PRD busca ser “un polo de atracción de agrupaciones políticas interesadas”, así como de la sociedad civil que desee unirse al movimiento, señaló Arias. 

La dirigente perredista informó que dicha agrupación, que dio origen al Frente Humanista en Movimiento y después al Partido Humanista, es presidida por Luciano Jimeno Huanosta, quien fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La presidenta del PRD señaló que la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, está constituida con base en los Artículos 20, 21 y 22 de la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En tanto, Luis Jimeno Huanosta consideró que con esta unión se conforma una opción de izquierda real. 

KA