"Es momento de seguir avanzando", dice

Edomex da pasos adelante; abrirá
teatros y gimnasios

El gobernador pide solidaridad para seguir avanzando; en CDMX Sheinbaum pausa reactivaciones; difieren en aperturas Salud y estados

El gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reapertura de más actividades.
El gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reapertura de más actividades.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del lunes 17 de agosto se reaperturan las actividades culturales y recreativas; por ello, abrirán museos, teatros y gimnasios, pero siempre y cuando respeten las medidas de sana distancia y lineamientos de sanidad.

“Debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas vuelvan a funcionar; han sido meses difíciles para todos. Es momento de seguir avanzando. A partir del próximo lunes, retomamos todas las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; en este caso, los museos, cines, teatros y gimnasios, siempre y cuando cuiden las medidas preventivas”, destacó en videomensaje.

Señaló que es necesario ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando; pues las personas deben seguir respetando la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas; “debemos seguir cuidando todo de todos”.

El mandatario mexiquense dijo que es necesario entender los cambios, aprender y adaptarse a la nueva realidad, pues es importante estar conscientes, que cambió la forma de interactuar, de trabajar y la dinámica social.

“Desde hace algunas semanas hemos estado atentos al color del semáforo; continuaremos pendientes porque es un mecanismo que nos alerta del nivel de riesgo de contagio. Tenemos que continuar regresando poco a poco a las actividades. La primera mitad de 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje. La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, y que también nuestro día a día cambió, y que de aquí en adelante nos tendremos que adaptar a una nueva forma de vivir”, precisó.

Sin embargo, dijo, es importante entender que el semáforo es un referente que indica como va evolucionando la pandemia. Además del semáforo, hay otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias.

“Tenemos que pensar en el empleo, los pequeños negocios, en las empresas y la economía familiar como una prioridad. Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades; cuidando siempre que sea de forma segura. La mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, aprender esta nueva forma de vivir”, aseveró.