Exigen liberar a presos políticos

“Patria y Vida”: Protestan frente a la embajada de Cuba en México contra la represión en la isla

Personas en contra del régimen cubano protestaron frente a la embajada de la isla en la CDMX; en respuesta, otro grupo manifestó su apoyo al gobierno de esa nación

Algunas personas se congregaron afuera de la embajada de Cuba en México para manifestarse en contra de la represión en la isla.
Algunas personas se congregaron afuera de la embajada de Cuba en México para manifestarse en contra de la represión en la isla.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Decenas de personas se congregaron afuera de la embajada de Cuba en México, ubicada en Polanco, para manifestarse en contra de la represión en la isla.

Los manifestantes son ciudadanos cubanos que radican en la Ciudad de México y que apoyan las protestas por la libertad de presos políticos que se realizan también hoy en la nación insular.

Quienes protestaron llevaban mantas, pancartas y flores. Asimismo lanzaron consignas al ritmo de la música para exigir la liberación de Cuba.

En respuesta, otros manifestantes que se encuentran en apoyo al gobierno cubano acudieron al lugar.

Con bocinas a alto volumen, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente Popular Francisco Villa, así como un grupo musical intentaron apaciguar a los protestantes.

En tanto, elementos de la policía capitalina se ubicaron entre los grupos contrarios para mantenerlos separados y evitar enfrentamientos.

Ambas manifestaciones se desarrollan hasta el momento en calma.

LRL