Movilidad

Peatonalización del Zócalo estará lista para mayo, asegura Martí Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que se va a intervenir en 19 mil 400 metros cuadrados en el circuito del Zócalo

Peatonalización del Zócalo estará lista para mayo, asegura Martí Batres.
Peatonalización del Zócalo estará lista para mayo, asegura Martí Batres.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que se va a intervenir en 19 mil 400 metros cuadrados en el circuito de la Plaza de la Constitución como parte de la peatonalización del Zócalo y se aseguró que los trabajos concluirán en la primera semana de mayo.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que se realiza en la sustitución de asfalto por loseta alrededor de la plancha del Zócalo para que sea apta para futuros eventos que se realizan cada año como son los desfiles de 16 de septiembre y 20 de noviembre.

La plancha del Zócalo no se toca, pero toda la avenida circundante a la Plancha se está renovando para darle el aspecto y base necesaria para hacerlo peatonal con la resistencia suficiente para los desfiles”, compartió.

En octubre se anunció la consulta acerca de la peatonalización del Zócalo y en noviembre los resultados arrojaron opiniones positivas a favor para llevar a cabo este proyecto.

Al comenzar el año, se formalizó un acuerdo para peatonalizar el Zócalo y se lanzó una convocatoria correspondiente para hacer las obras.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, especificó que el Zócalo tiene cerca de cuatro hectáreas de superficie, de las cuales se intervendrá a la mitad, “16 mil metros cuadrados son exclusivos de área peatonal y tres mil 300 son dos carriles que quedan en el perímetro de acceso”.

El funcionario comentó que son 50 trabajadores por jornada quienes realizan las obras y se laboran tres jornadas continuas, por lo que advirtió que habrá zonas confinadas debido al proyecto; además, resaltó que se retiraron de la zona 63 semáforos de la zona.

JVR