Jueves 22.10.2020 - 23:53

¿Quiénes son los reos que escaparon del Reclusorio Sur? Aquí sus perfiles

¿Quiénes son los reos que escaparon del Reclusorio Sur? Aquí sus perfiles
Por:

Luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación después de que se reportara el escape de tres internos del Reclusorio Sur, autoridades de seguridad capiltalina mantiene un operativo para encontrar a los narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y a "El Chapo".

De entrada, los tres narcotraficantes esperaban ser extraditados a Estados Unidos, debido a ser acusados de realizar delitos contra la salud y por asociación delictuosa.

Víctor Manuel Félix Beltrán

Originario de Culiacán, Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic", es identificado como uno de los operadores financieros de "El Chapo" Guzmán.

Era mano derecha de su padre, Victor Manuel Félix, alias "El Señor", operador financiero del Cártel de Sinaloa y consuegro de "El Chapo".

Ingresó al penal del sur de la Ciudad de México el 28 de octubre del 2017, acusado por realizar delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos de narcóticos y cannabis.

Te puede interesar: Se escapan 3 reos del Reclusorio Sur; pertenecían al Cártel de Sinaloa

Posteriormente fue trasladado al penal del Altiplano el 3 de noviembre de 2017 y finalmente –por orden de un juez- fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur el 9 de noviembre de 2018.

[caption id="attachment_1094095" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Yael Osuna Navarro

Originario de Nayarit, también conocido como Julio César Estrada Montaño, Rubén o Julio, ingresó el 12 de octubre de 2019 al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el delito de asociación delictuosa, lavado de dinero y distribución de sustancias controladas en los Estados Unidos.

[caption id="attachment_1094239" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Te puede interesar: Acusa GCDMX colusión de funcionarios en fuga de reos en Reclusorio Sur

Luis Fernando Meza González

Ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur el 10 de noviembre de 2017 bajo procedimiento de extradición por los delitos de asociación delictuosa e introducir sustancias controladas a Estados Unidos.

[caption id="attachment_1094097" align="alignnone" width="768"] Foto: Especial[/caption]

lps