Envía tu carta por correo

Perritos del Metro de la CDMX, listos para entregar cartas a los Reyes Magos

Piden evitar  regalar animales de compañía; la Semarnat pidió a los niños no usar globos para enviar las cartas este año a los Reyes Magos

El Metro de la CDMX anunció que este año los perros entregarán cartas a los Reyes Magos.
El Metro de la CDMX anunció que este año los perros entregarán cartas a los Reyes Magos.Foto: Especial
Por:

Los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México (CDMX) serán los intermediarios entre los niños y los Reyes Magos, ya que este año serán los encargados de entregar las cartas, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Todo esto con el fin de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación con los globos. De igual manera, recuerda no comprar perritos o animales de compañia.

"Si tu peque todavía no manda su cartita a los Reyes Magos puede enviar su mensaje al CTC de Metro CDMX y uno de los perritos le atenderá y le ayudará a que llegue con éxito", escribió en Twitter.

"A los Reyes les pido que no compren animales de compañía, sino que adopten", agregó el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.

Los pequeños del hogar cuentan con la opción de mandar su carta por correo electrónico, para que los perritos del metro de la Ciudad de México las lleven con los Reyes Magos. El correo es el siguiente: santaylosreyesenelmetro@gmail.com 

Además, de esta opción también se recomienda dejar la carta en un zapato o calceta, debajo del árbol de Navidad y dejar que la magia suceda.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a los niños no usar globos para enviar las cartas este año a los Reyes Magos y recomendó otras formas de hacerles llegar sus deseos.

La dependencia reportó que los globos con los que se mandan las cartas se desinflan en poco tiempo y contaminan el ambiente, además de que muchos animales los confunden con comida y pueden ser afectados por ingerirlos.

JVR