Buscan a la presunta responsable

Perritos mueren asfixiados en una caja tras ser abandonados por una mujer en CDMX

Usuarios de redes sociales denunciaron la muerte por asfixia de varios perritos, luego de que, presuntamente, fueran abandonados por una mujer al interior de una caja de cartón bajo el rayo del sol en calles de la CDMX

Una mujer, presuntamente, abandonó a perritos en caja de cartón, que murieron asfixiados horas después.
Una mujer, presuntamente, abandonó a perritos en caja de cartón, que murieron asfixiados horas después.Foto: Captura de pantalla
Por:

En redes sociales, usuarios denunciaron la muerte por asfixia de varios perritos, luego de que presuntamente fueran abandonados por una mujer en calles de la Ciudad de México, al interior de una caja de cartón.

A través de Instagram, la cuenta Perritos.contentos exhibió en un video a la mujer, quien “dejó amontonados” a los perritos en una caja sellada con cinta canela bajo el rayo del sol, a 30 grados. “Solo un perro ahorita a las 10 de la noche sigue luchando por sobrevivir”, informaron el pasado 3 de mayo.

En las imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, se observa a una mujer de tenis blancos, pants gris y playera roja, descender de una camioneta color negro cargando en sus brazos una caja de cartón, donde los lomitos iban encerrados.

Poco después, avanza hasta lo que usuarios en redes identificaron como la “casa de una protectora”, deja la caja en el suelo y sale corriendo de regreso a su vehículo. En otro video, se observa el interior de la caja abierta, donde yacen los perritos sin vida horas después de haber sido abandonados bajo la inclemencia de las altas temperaturas. 

Luego de que el video se hiciera viral, la misma cuenta que denunció el caso informó que autoridades de protección animal ya buscan a la presunta responsable.

"El Abandono es un delito y el asesinar animales también lo es. Ayudenos a encontrar a esta señora (sic)" escribió en Instagram.

Mientras tanto, internautas reaccionaron con indignación y furia ante semejante acto de crueldad, al tiempo que demandaron a las autoridades dar con la mujer y hacer justicia

"Que la ubiquen y que la metan a la carcel"

ZURHI89, usuario de Twitter

"Hay que compartir para encontrarla, y pague lo que lo hizo"

Sangreperruna, usuario de Instagram

CEHR