La Unidad Citibanamex cierra sus puertas

Personal médico de la Unidad Citibanamex despide al último paciente COVID-19

Entre aplausos y globos, el personal médico de la Unidad Temporal Citibanamex despidió al último paciente COVID-19

Personal médico de Unidad Citibanamex despide con aplausos al último paciente COVID-19.
Personal médico de Unidad Citibanamex despide con aplausos al último paciente COVID-19.Foto: Especial
Por:

A más de un año de mantener la guardia frente a la pandemia, poco a poco los espacios que recibieron a pacientes y periodistas se van despidiendo; primero, Hugo López-Gatell anunció que las conferencias vespertinas llegarían a su fin y ahora, la Unidad Temporal Citibanamex también cierra sus puertas tras atender a pacientes COVID-19.

Luego de atender a pacientes desde abril del 2020, el centro Citibanamex dejará de brindar servicio y, en uno de los momentos más emotivos de la pandemia, personal médico despidió entre aplausos al último paciente COVID-19 de las instalaciones.

En redes sociales circularon algunos de los videos de la despedida en la que el paciente, identificado como Martín, fue acompañado hasta una campana que tocó frente a familiares y personal médico. Para festejar la recuperación del último paciente COVID-19 en el centro Citibanamex, también se decoró una de las paredes con globos de colores y con un cartel en el que se lee el nombre del paciente, acompañado por un “¡Felicidades!”

Según marca el reloj del centro de atención, eran las 12:31 horas del 10 de junio cuando el último paciente fue despedido en medio de gritos y aplausos por personal médico, quienes aún vestían sus batas y cubrebocas, mientras globos caían del techo de la Unidad Temporal Citibanamex.

También han circulado las primeras imágenes de la Unidad Temporal Citibanamex en las que, por primera vez, se ven algunas de las 607 camas vacías; informes señalan que se cumplieron 20 semanas de reducción de casos COVID-19.

Por su parte, el personal médico que atendió en las instalaciones del Citibanamex, compartió en redes sociales cómo se despidieron tras más de un año de lucha. El usuario Héctor Herrera, quien según la descripción de su perfil es cardiólogo, publicó un par de fotografías acompañado de sus compañeros de trabajo.

En su mensaje explicó: “Hoy llego a su fin la atención clínica de la UTC19CITIBANAMEX, se atendieron 9088 pacientes. 803 pacientes atendidos en terapia intensiva. Ayudamos a regresar a casa a más de 8700 pacientes. Mi admiración y reconocimiento a todos los que hicieron posible este proyecto”.