Esperan crecimiento de 5% en empleos

Pese a pandemia, CDMX es la entidad más competitiva del país: Sheinbaum

Datos publicados en el Índice de Competitividad Estatal 2021, ubican en primer lugar a la CDMX con 67.27 puntos; 21.63 por encima del promedio nacional (45.64)

Datos publicados en el Índice de Competitividad Estatal 2021 donde se ubica a la Ciudad de México en primer lugar.
Datos publicados en el Índice de Competitividad Estatal 2021 donde se ubica a la Ciudad de México en primer lugar.Foto: Especial
Por:

En el marco del probable paso al semáforo verde en la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presumió que la CDMX es la entidad federativa más competitiva del país

En su cuenta de twitter, la jefa de gobierno informó que la recuperación económica se ve reflejada en generación de empleos, inversión extranjera en la capital del país y competitividad, entre otros rubros.

De acuerdo con los datos publicados en el Índice de Competitividad Estatal 2021, la Ciudad de México cuenta con 67.27 puntos, 21.63 por encima del promedio nacional (45.64).

Las entidades que se ubican por debajo de la Ciudad de México, pero en los primeros puestos, son Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco.

Por el contrario, en los últimos puestos se encuentran Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

Mensaje publicado en redes sociales de Claudia Sheinbaum.
Mensaje publicado en redes sociales de Claudia Sheinbaum.Foto: Twitter @claudiashein

Recuperación de empleos, lo más importante: Sheinbaum

En videoconferencia, expuso que lo más importante dentro de la recuperación económica de la CDMX es la generación de empleos, la cual se impulsará aún más con la probable entrada del Semáforo Verde en la Emergencia Sanitaria y con el avance en la vacunación.

La recuperación inicia ahora, es decir, desde que pasamos al Semáforo Naranja, hay una recuperación muy clara, en donde se han dejado de perder empleos y comienza a verse la recuperación del empleo. El sector que tiene mucho mayor crecimiento es el del comercio; pero ya comienza a verse este crecimiento en los servicios; también con la apertura de oficinas, diversos servicios que tienen que ver con limpieza y algunas otras actividades ya comienza a verse reflejado

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México

Con ello, se espera que en 2021 haya un crecimiento de empleos del 5 por ciento en comparación con 2020, año en que hubo una pérdida en la economía de 8 por ciento debido a la pandemia, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas local, indicó que sólo en el mes de abril se registró la creación de 2 mil 511 nuevos empleos formales en la capital, y se espera que la tendencia continúe al alza debido a la reapertura económica y a la reanudación de actividades. 

Del 1 de enero al 24 de mayo se registraron 17 mil 481 empleos nuevos generados a nivel Ciudad de México, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

oat