Cerca de 500 iniciativas atoradas

Petición es “arbitraria”, dice la oposición

La diputada de MC, Daniela Alvarez, consideró que Batres “invade esferas”; hay en total 500 iniciativas atoradas, sostiene la legisladora

El Congreso de la CDMX.
El Congreso de la CDMX.Foto: Especial
Por:

El llamado del secretario de Gobierno, Martí Batres, para que el Legislativo atienda las iniciativas presentadas por el Gobierno capitalino es “arbitrario antidemocrático” y recae en una “invasión de esferas”, consideró la diputada del Congreso local Daniela Álvarez.

Con cerca de 500 iniciativas atoradas y apenas poco más de un mes para trabajar en ellas, la legisladora de Movimiento Ciudadano externó que si bien celebra el exhortó para que se trabaje en el Legislativo, no se trata únicamente de considerar las que interesan al Gobierno de la Ciudad de México sino las de todas las fuerzas políticas.

“Si no se consideran las demás fuerzas políticas está muy complicado que aquellas en donde requieran mayoría no simple, mayoría calificada, realmente tenga éxito; esperamos que haya esa apertura del grupo mayoritario de Morena para que podamos trabajar y dejemos de ser improductivos”.

En entrevista con La Razón, la legisladora destacó que hay un sinfín de iniciativas que se han puesto sobre la mesa sin que haya avances, por ejemplo, en materia de seguridad, fortalecimiento para las personas en situación de calle, trata, personas con discapacidad o la captación de agua pluvial.

“Cuando tú le preguntas a la ciudadanía cuáles son sus prioridades, la mayoría son dos: el tema de la seguridad y el tema del agua; y esas iniciativas ya están presentadas, ya están en la mesa de las comisiones y están hoy guardadas. No las están tomando en consideración.

“Me parece incluso un tanto arbitrario que el secretario de Gobierno diga que lo que a ellos les surge es prioritario, es lo necesario, pero creo que también se tiene que escuchar lo que es prioritario para la ciudadanía, no para los caprichos de unos cuantos”, expresó.

Daniela Álvarez resaltó que una de las iniciativas que más le preocupa de las que hizo mención ayer el secretario de Gobierno es la que tiene que ver con la autoridad en el IECM, pues advirtió que se busca recortar el presupuesto a los partidos políticos, cuando los de Morena tienen “a todo un gobierno central que los provee de estos recursos”.