Peticiones de los alumnos son atendibles: UNAM

Peticiones de los alumnos son atendibles: UNAM
Por:

Todas las peticiones de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco son atendibles, declaró Jorge Ibarra, coordinador de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM tras un diálogo con alumnos de este plantel.

Pidió estar al tanto de las acciones de las autoridades universitarias, la Comisión de Equidad de Género y próximamente el Consejo Universitario.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-10-at-3.23.09-PM.mp4"][/video]

Te puede interesar: Estudiantes de CCH Azcapotzalco entregan pliego petitorio en Rectoría

Esto último por la petición de colectivos feministas, a la que se sumó CCH Azcapotzalco, donde demandan la reforma a los artículos 95, 98 y 99 del Estatuto General de la UNAM para considerar la violencia de género como una falta grave.

En cuanto a la modificación de los artículos, la Comisión de Equidad de Género de la UNAM presentará una propuesta a la comunidad.

Además, reiteró los compromisos que hizo el rector Enrique Graue para atender la violencia de género el pasado 5 de febrero.

Te puede interesar: Llegan estudiantes de CCH Azcapotzalco a Rectoría de la UNAM

El coordinador aseguró que la Universidad está atendiendo todos los pliegos petitorios de la comunidad estudiantil, pero aún no tienen una fecha para dar respuesta a las demandas.

En tanto, el coordinador señaló que el plantel Azcapotzalco no volverá a tomar las instalaciones, mientras que 11 planteles de la UNAM siguen sin actividades académicas.