Movilidad y transporte público en CDMX

Pide Sindicato del Metro pruebas COVID-19 para regresar a laborar

Autoridades gremiales señalaron que de haber personas asintomáticas se expone al resto de los trabajadores

Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.
Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:
  • KARLA MORA

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro exigió al organismo que les sean aplicadas pruebas para detectar COVID-19 a los empleados que regresan a laborar, después de ser población vulnerable ante la pandemia, así como aquellos que estaban de vacaciones.

En un comunicado, la organización gremial señaló que previamente se acordó con Florencia Serranía, directora del Metro, la aplicación de los test, antes de que los empleados volvieran a sus áreas.

Sin embargo, "la administración decidió, de manera unilateral, suspender la realización de las citadas pruebas de laboratorio".

La falta de exámenes para descartar casos de coronavirus coloca en una situación de incertidumbre a quienes tenían previsto reincorporarse al STC

Asimismo, el sindicato señala que, de haber personas asintomáticas, se expone al resto de los trabajadores.

"Reconocemos los esfuerzos desarrollados por el organismo para evitar un contagio de grandes magnitudes entre los trabajadores, y nuestro sindicato se ha solidarizado con estas medidas, aportando lo que está de su parte, para coadyuvar a los mejores resultados", aseguró.