Ya van  cuatro en un mes

Piden a ciudadano usar cubrebocas, se torna grosero y lo detienen en Ecatepec

"Cállate y no te metas en lo que no te importa", fue la respuesta de un ciudadano a autoridades que le pidieron usar cubrebocas en Ecatepec

En la imagen, la detención de una de las 4 personas que se han negado a usar cubrebocas en Ecatepec
En la imagen, la detención de una de las 4 personas que se han negado a usar cubrebocas en EcatepecFoto: Especial
Por:

En Ecatepec, Estado de México, ya son 4 las personas detenidas por no usar cubrebocas, como lo establece en Bando Municipal, que busca frenar los contagios por COVID-19. 

Fue este fin de semana en el primer cuadro del municipio cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito arrestaron a un hombre que se negó a acatar el exhorto del personal de Protección Civil y Policías Municipales para colocarse el cubrebocas. 

Todo ocurrió en la calle Adolfo Lopez Mateos, luego de que se detectara a un ciudadano que caminaba sobre la banqueta sin mascarilla, por lo que personal del gobierno municipal le pidió que se la colocara, pero no lo hizo.

Entonces los uniformados le dijeron que incurría en una falta administrativa, pero se tornó grosero y les contestó: "Cállate y no te metas en lo que no te importa". La respuesta motivó que los servidores públicos procedieron a su aseguramiento.

Después fue trasladado para que cumpliera con ocho horas de arresto inconmutable. Cabe recordar que en Ecatepec el uso de cubrebocas es obligatorio.

El alcalde del municipio, Fernando Vilchis ha señalado que desde la entrada en vigor de la reforma, 99% de los ciudadanos del municipio por voluntad propia utilizan el protector buconasal.

"Para proteger la salud de los #ecatepenses, establecimos el uso obligatorio del #cubrebocas en el Bando Municipal. Esta medida nos ha permitido frenar los contagios por #Covid19 y mejorar nuestras cifras en comparación a la media nacional", señaló recientemente el alcalde de Ecatepec en su cuenta de Twitter.

LRL