Miércoles 23.09.2020 - 23:02

Piden esclarecer destino de recursos en Miguel Hidalgo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo demandó a los ex delegados de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas y Alfredo Vinalay, así como al actual titular de la misma, Demetrio Sodi, explicar el destino de casi 269 millones de pesos que fueron asignados a cuatro obras en el periodo 2006 a 2009.

Asimismo pidió a la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudiar una auditoría a la delegación Miguel Hidalgo a fin de esclarecer cualquier anomalía y deslindar las responsabilidades de los funcionarios implicados.

Romo Guerra aseguró que la panista Gabriela Cuevas está "descalificada" para ocupar una curul y la presidencia de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados ante la presunta corrupción en que incurrió como delegada.

Aseguró también que Sodi de la Tijera no puede hablar de transparencia y lucha contra la corrupción hasta que no solicite de manera oficial el desafuero de Gabriela Cuevas a fin de que ésta se someta a investigación.

"Pues si no lo hace continuará siendo parte de la red de corrupción existente en la delegación Miguel Hidalgo", sostuvo.

El legislador detalló que las principales empresas a las que Cuevas encargó diversas obras en la demarcación son Impulsora de Desarrollo Integral, S. A. de C. V; Promotora y Diseñadora, S. A. de C. V; Desarrollo Urbano Integral, S. A. de C. V., e Ingeniería Integral Internacional México S. A. de C. V.

En ese sentido, aseguró, que existen denuncias ciudadanas que señalan que a la compañía Desarrollo Urbano Integral se le entregaron 30 millones como anticipo, "pero como se suspendió la obra, sólo gastó 3 millones, por lo que tenía que devolver 27 millones de pesos".

vms