Emergencia Sanitaria 

Peregrinos ignoran pandemia, acuden 42 mil 774 a la Basílica

Hasta el momento, no se ha dado ninguna atención médica relacionada con COVID-19 y tampoco hubo peregrinos con temperatura por arriba de los 37 grados

Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.
Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.Cuartoscuro
Por:

A pesar de que las autoridades lanzaron un llamado para que los devotos a la Virgen de Guadalupe no acudieran a la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México  reportó que este domingo 6 de diciembre acudieron al lugar 42 mil 774 peregrinos.

La dependencia informó que hasta el momento,  no se ha dado ninguna atención médica relacionada con COVID-19 y tampoco hubo peregrinos con temperatura por arriba de los 37 grados; pero sí hubo tres de atención diferente. 

Más del 99 por ciento de los visitantes llevaba cubrebocas, pues sólo 14 personas no lo llevaban puesto.  En tanto, se repartieron 35 mil 328 dosis porciones de gen antibacterial. 

En inmediaciones de la Basílica, se recogieron 2.1 toneladas de basura, se sanitizaron vías públicas, establecimientos mercantiles y plazas.