Reactivación en pandemia

¿Podrán abrir las escuelas privadas en CDMX? Esto responde Sheinbaum

La Asociación Nacional de Escuelas Privadas anunció que los planteles reabrirán el 1 de marzo

Estiman por virus hasta 36% de deserción en escuelas privadas.
Estiman por virus hasta 36% de deserción en escuelas privadas.Pixabay
Por:

Después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer su intención de reabrir sus planteles el 1 de marzo, en la CDMX y en el resto de las entidades, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, pidió esperar y tener paciencia "ya estamos en la recta final".

La funcionaria comentó que es entendible la dificultad de las familias, pues está por cumplirse un año de las modificaciones a la gestión educativa; sin embargo, aún se debe evitar la propagación del COVID-19 y para ello deben evitarse las clases presenciales. 

"Pedirles que, pues ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces, un poco de paciencia, esperar un poco porque ya estamos, desde nuestro punto de vista, pues, ya en los meses ya de vacunación universal", sostuvo en videoconferencia. 

La mandataria comentó que el Gobierno capitalino está en disposición de tener pláticas con la asociación, aunque hasta el momento no las han solicitado. 

Entendemos, repito, la situación difícil de muchas familias pero, un poco de paciencia, más paciencia que ya estamos en la recta final

insistió.