Próximo reporte a las 20:00 horas

Polución pega al Valle de México el primer día de 2022; persiste contingencia ambiental

Al inicio del 2022, la acumulación de partículas contaminantes provocó que se decretara contingencia ambiental; hoy, más tarde, se volverá a evaluar la situación que priva en el Valle de México

Al iniciodel 2022, autoridades mantienen contingencia ambiental en el Valle de México
Al iniciodel 2022, autoridades mantienen contingencia ambiental en el Valle de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La contingencia ambiental en el Valle de México por acumulación de partículas contaminantes, se mantiene hasta nuevo aviso con el objetivo de proteger la salud de la población.

De acuerdo al reporte de las 15:00 horas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las partículas PM10 y PM2.5 aún registran concentraciones altas en el Valle de México.

Sin embargo, el aumento del viento desde el mediodía y el desplazamiento del sistema de alta presión que generó la estabilidad atmosférica en la mañana, favorece la dispersión de las partículas, y se mantendrá el descenso progresivo de las concentraciones durante la tarde y la noche de este sábado.

Por esta razón, la CAMe estará vigilante del siguiente reporte a las 20:0 0 horas, que de acuerdo a la dependencia puede bajar aún más los niveles contaminantes.

LRL