CDMX

Ponen en operación taxis con servicio incluyente

Tienen asientos giratorios y placas en braille para facilitar el servicio a adultos mayores y personas con necesidades especiales

Algunos taxis tienen asiento giratorio para usuarios con necesidad especial.
Algunos taxis tienen asiento giratorio para usuarios con necesidad especial.Foto: Especial
Por:

Con asientos giratorios y placas en braille para facilitar el servicio a adultos mayores y personas con necesidades especiales, en la Ciudad de México operarán nuevos taxis para reemplazar a las unidades con 10 o más años de uso que fueron chatarrizadas el mes pasado.

Al marcar la salida de las primeras 35 unidades, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que estos vehículos cumplen con características que garantizan la seguridad de los usuarios y las normas medioambientales, ya que algunos son más eficientes o híbridos.

El secretario indicó que el año pasado se invirtieron 18 millones 225 mil pesos para adquirir 221 vehículos, de los cuales 56 cuentan con sillas giratorias para atender a la población con necesidades especiales, como adultos mayores, embarazadas y con capacidades diferentes.

Explicó que a la fecha se han sustituido unas mil unidades y se prevé la sustitución de un total de dos mil vehículos al término de la administración.

Las unidades que se presentaron ayer cuentan con el logotipo de Mi Taxi, pues, explicó el secretario, cada vez son más los taxistas que se suman a esta app y usuarios que solicitan sus servicios por medio de la aplicación digital.

“Todas las ciudades deben tener un buen servicio de taxi, el cual se constituye por taxistas que conocen las calles de la ciudad y saben cómo tratar al usuario, pero también de una ciudadanía que prefiere este transporte por ser seguro”, expresó, al recordar que con el uso de esta aplicación digital, los usuarios pueden conocer los datos de identificación de su conductor y compartir en tiempo real sus viajes.