Tras denuncia ciudadana

Por posesión de droga, detienen a presunta extorsionadora de la Merced

La detenida también está vinculada con casos de extorsión a vagoneros del Metro

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer en posesión de varias dosis de aparente marihuana en perímetro del Centro Histórico. 

De acuerdo a informes policiales, la detenida de 44 años está presuntamente vinculada con un grupo delictivo que opera en la zona del mercado de la Merced y de la Central de Abastos (CEDA) dedicado a la extorsión de comerciantes y locatarios.

La dependencia informó que, derivado de denuncias ciudadanas que alertaban de la venta de droga,  reforzaron la seguridad en la colonia Zona Centro. Durante un recorrido preventivo pie a tierra, se percataron que sobre la calle Manzanares estaba una mujer que al notar la presencia de los uniformados intentó dejar el lugar.

Rápidamente los policías le marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 95 bolsitas con aparente marihuana, un empaque con la misma hierba a granel y dinero en efectivo.

Ante tales hechos, la mujer de 44 años fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se logró saber que la implicada al parecer se encuentra relacionada con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión en el mercado de la Merced y en la CEDA, así como a vendedores ambulantes y los conocidos como "vagoneros", en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante el mes de diciembre del pasado año, oficiales de la SSC detuvieron a tres posibles integrantes de dicho grupo delictivo en posesión de varias dosis de aparente cocaína y marihuana.