Presenta Mikel equipo de precampaña; "he triplicado preferencia entre capitalinos"

Presenta Mikel equipo de precampaña; "he triplicado preferencia entre capitalinos"
Por:
  • la_razon_online

Este miércoles, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, presentó a los integrantes de su equipo de precampaña, así como los ejes y avances en su proselitismo para obtener la candidatura del PRI.

En su equipo de precampaña se encuentra como coordinador general, Patricio Caso Prado; en Mensaje y Políticas Públicas, Ricardo Cavazos; en Operación Territorial y Electoral, Fernando Zárate; en Comunicación y Redes Sociales, Isidro Chávez; en Operación Estratégica, Giras y Eventos: Cinthya López; y en Vinculación y Atención Ciudadana: Antonio Grimaldo Monroy.

Presenté hoy ante medios de comunicación a integrantes de mi equipo, así como avances de la #precampaña en la que de acuerdo a encuestas recientes la preferencia de la opinión pública por mi candidatura se ha triplicado al pasar del 6% al 18% en 20 días pic.twitter.com/qjqOFKB6N6

— Mikel Arriola (@arriolamikel) 3 de enero de 2018

En un evento en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista, y acompañado de Francisco Olvera, líder del PRI en la CDMX, Mikel Arriola indicó que ya cuentan con un diagnóstico robusto sobre la problemática de la ciudad para identificar las áreas de oportunidad y el diseño de propuestas de política pública.

Dicho diagnóstico habrá de ser complementado con las voces de expertos y ciudadanos a lo largo de su precampaña, la cual inició formalmente el pasado 17 de diciembre y concluirá el próximo 11 de febrero de 2018.

[gallery order="DESC" type="slideshow" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDFcL0RTb3FVVFFWNEFBNlQ2Xy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkRTb3FVVFFWNEFBNlQ2XyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDFcL0RTb3FVVFJVOEFBN2xnQy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkRTb3FVVFJVOEFBN2xnQyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

Este diagnóstico subrayó que se encuentra basado en cinco ejes temáticos que corresponden a las principales preocupaciones reflejadas por la ciudadanía: a) Seguridad. b) Medio Ambiente y Movilidad. c) Servicios Públicos. d) Economía. Y e) Transparencia.

El precandidato del PRI continuará con las reuniones y actividades con los miembros de la asamblea electiva, militantes y ciudadanos simpatizantes para que se sumen a su proyecto.

Además el ex director general del IMSS se dijo comprometido a impulsar su precampaña en base a tres objetivos fundamentales:

1) Maximizar el contacto con los miembros de la asamblea electiva. 2) Generar un debate plural de la problemática de la ciudad, que habrá de transformarse en propuestas de campaña. Y 3) definir un perfil transparente y público de comunicación a través de una apertura al escrutinio público y a la prensa.

Desde su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y hasta el cierre del año pasado, Arriola Peñalosa reporta su participación en más de 15 actividades en nueve delegaciones.

A través de recorridos y reuniones con ciudadanos simpatizantes, delegados y militantes del partido, ha visitado Cuajimalpa, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Mikel Arriola aseguró haber triplicado en 20 días que lleva de precampaña la preferencia de la opinión pública por su candidatura, al pasar de 6 al 18 por ciento, según sus encuestas.

De acuerdo a las mismas encuestas disponibles, el nivel de conocimiento de mi postulación por el @PRI_Nacional a la Jefatura de Gobierno de la #CDMX mantiene un crecimiento firme de 9% a 27%http://t.co/f6YIEICnb0

— Mikel Arriola (@arriolamikel) 3 de enero de 2018

En sus conclusiones, el nivel de conocimiento de su candidatura afirmó que creció de nueve a 27 por ciento, en los mismos sondeos en los que se basa.

Al finalizar el evento donde presentó a su equipo de precampaña, el precandidato Mikel Arriola se dirigió al tianguis de La Virgen, en Coyoacán, donde convivió con comerciantes y aprovechó para hacer una escala técnica, donde degustó unos tacos de carnitas.

Escala en las carnitas en el #TianguisDeLaVirgen en #Coyoacán http://t.co/APZUeLkVrM

— Mikel Arriola (@arriolamikel) 3 de enero de 2018

Con información de Quadratín de la CDMX

jmg