Jornada sin incidentes

Así va el primer día sin boleto en las Líneas 4 y 6 del Metro CDMX; ¿opera al cien por ciento?

Hasta el momento, los equipos y validadores de tarjeta en torniquetes se encuentran funcionando adecuadamente; durante los primeros días los usuarios contarán con el apoyo de personal de Metro

Primer día sin boleto en Líneas 4 y 6 del Metro CDMX; reportan operación al cien por ciento
Primer día sin boleto en Líneas 4 y 6 del Metro CDMX; reportan operación al cien por cientoFoto: Especial
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó esta tarde que el primer día sin boleto en las Líneas 4 y 6 de la red se desarrolla sin contratiempos y funcionando al cien por ciento.

En un comunicado, relacionado con el arranque de la validación de pago de peaje sólo con tarjeta de Movilidad Integrada, señaló que desde la apertura del servicio, el ingreso de usuarios a las diez estaciones de la Línea 4 como a las 11 de la Línea 6, se lleva a cabo de manera habitual.

"... los equipos y validadores de tarjeta en torniquetes se encuentran funcionando adecuadamente; en tanto que la compra y venta de tarjetas de Movilidad como su recarga en todas las taquillas y máquinas expendedoras de ambas líneas se ha registrado sin incidentes", indicó.

Estas acciones forman parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje en la red, iniciando por 21 estaciones, para posteriormente se extienda de forma paulatina a otras Líneas y con ello el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso al pago del Servicio de transporte únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En este sentido, el Metro capitalino reiteró el llamado al público usuario de la red, y en particular a quienes utilizan de manera cotidiana las Líneas 4 y 6 a contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual podrán adquirir y recargar en todas las taquillas y máquinas expendedoras que se encuentran en dichas Líneas.

Durante los primeros días de la implementación del programa de pago solo con tarjeta, los usuarios contarán con el apoyo de personal de Atención al Usuario.

Leo