Informa Fiscalía CDMX

A proceso, el líder de la Unión Tepito, El Chori, y Emily, su acompañante

Autoridades vincularon a proceso a Eduardo “N”, así como su acompañante Emily “N”, al primero por su presunta participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas

Eduardo "N" y Emily "N".
Eduardo "N" y Emily "N".Foto: Fiscalía CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al líder de la Unión Tepito, Eduardo “N”, por los presuntos delitos contra salud, cohecho y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por medio de un comunicado, el órgano autónomo detalló que, en el caso del presunto ilícito contra la salud por el cual es acusado el detenido, es en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado 19 de marzo a Eduardo N, El Chori, en una zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Las autoridades ofrecían una recompensa de cinco millones de pesos por el sospechoso.

En el operativo para la captura del presunto criminal, los elementos de seguridad también aprehendieron a Emily N, quien acompañaba al sospechoso.

Las autoridades aseguraron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y cartuchos durante el operativo.

La Fiscalía detalló hoy que, en el caso de Emily N, se inició un proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y por cohecho.

“En la audiencia de continuación, y luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el impartidor de justicia determinó ratificar la prisión preventiva a ambos imputados”, agregó el órgano.

La Fiscalía precisó que el juez de control fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

En lo que respecta a las acusaciones por narcotráfico y portación de armas, la autoridad informó que se declinó competencia a la autoridad federal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM