Tras haber recibido varias denuncias

Profepa investiga maltrato y abandono de felinos en santuario del Ajusco

Personal de la Profepa acudió al santuario en el Ajusco para verificar las condiciones en las que se encuentran los felinos de gran tamaño

Profepa investiga maltrato y abandono de felinos en santuario del Ajusco.
Profepa investiga maltrato y abandono de felinos en santuario del Ajusco.Foto: Captura de video
Por:

Varios felinos de gran tamaño fueron encontrados en condiciones de maltrato y abandono en una fundación ubicada en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal investiga el caso, luego de que acudió a la fundación tras haber recibido varias denuncias, informó en su cuenta de Twitter. 

"Personal de la Profepa se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", indicó.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que recibió las denuncias por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) "respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas", por lo que se puso en contacto con la Profepa para que interveniera en el caso.

RFH