Con cielo nublado

Pronóstico del clima. Calor y lluvias ligeras se esperan para este domingo en la CDMX

La Ciudad de México registra mala calidad del aire, con un valor máximo de 121 puntos PM10; Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y caída de granizo en gran parte de la República

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si en tus planes de este domingo 12 de marzo está salir, no olvides llevar tu paraguas, ya que en la Ciudad de México se esperan lluvias ligeras y cielo nublado para la tarde-noche de este día, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Pese a la posibilidad de lluvias, la dependencia del Gobierno capitalino detalló que este domingo será caluroso con una temperatura máxima de hasta los 26 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 14° C.

Hay mala calidad del aire en CDMX

En su reporte del clima, reportó que se registra mala calidad del aire en la capital, al presentar un valor máximo de 121 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Pronostican lluvias y caída de granizo en gran parte de la República

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para las próximas 24 horas de este domingo el frente frío Núm. 39 propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Tabasco.

Habrá temperaturas superiores a los 40°C en Veracruz, Oaxaca y Campeche

No obstante, indicó que durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste), Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Morelos.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Síguenos en Google News

DAN