Las mujeres se reunieron en la plancha del Zócalo

Protestan grupos feministas en Reforma, se enfrentan a policías

La protesta se produce luego de que el 10 de abril pasado se registró un enfrentamiento entre las feministas y comerciantes del centro histórico

Las feministas visten de negro y en su mayoría estpan encapuchadas para evitar ser reconocidas por las autoridades locales.
Las feministas visten de negro y en su mayoría estpan encapuchadas para evitar ser reconocidas por las autoridades locales.Colectiva Atlzihuatl
Por:

Un grupo de feministas realizó destrozos en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México y avenida Reforma como parte de sus protestas que exigen detener la violencia de género.

Las mujeres se reunieron en la plancha del Zócalo para avanzar por la calle Madero donde realizaron pintas y vandalizaron negocios de comerciantes establecidos. Las feministas visten de negro y en su mayoría estpan encapuchadas para evitar ser reconocidas por las autoridades locales.

Al llegar al centro comercial Reforma 222, casi en la esquina con avenida Insurgentes se enfrentaron con policías que resguardaban su paso con martillos y palos, además aprovecharon el desconcierto de las autoridades para colocar puestos ambulantes para vender su mercancía, como lo hicieron días antes cuando frente a la jefatura de gobierno hicieron lo mismo.

La protesta se produce luego de que el 10 de abril pasado se registró un enfrentamiento entre las feministas y comerciantes del centro, porque las mujeres vendían diversos productos en la zona de Bellas Artes, lugar que desde hace meses es utilizado para sus labores sin que se haya registrado algún problema.

A Reforma 222 llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan el sitio por protección también de los usuarios, ya que las mujeres tomaron los accesos del sitio.