Bloqueo en Naucalpan

Protestan en Periférico por asesinato de joven de 15 años en fiesta en Jilotzingo

La FGJEM informó que ya fue identificado el presunto responsable del crimen; Karina, hermana de la víctima, detalló que los dueños del salón de fiestas permitieron que el asesino escapara

La protesta se extendió por varias horas a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de México
La protesta se extendió por varias horas a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de MéxicoFoto: Rodrigo Hernández
Por:

Ciudadanos realizaron un bloqueo en Periférico Norte, en Naucalpan, para exigir justicia para Hugo Carbajal, asesinado por un cadenero en una fiesta en el Estado de México.

Alrededor de las 10:30 horas de este martes, familiares y amigos del adolescente de 15 años comenzaron la protesta, la cual se extendió por varias horas en la vía, a la altura del Parque Naucalli y con dirección a la Ciudad de México, lo que afectó la circulación en la zona.

En un intento por negociar con los manifestantes y tratar de liberar la vialidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya fue identificado el presunto responsable del crimen ocurrido el pasado 2 de abril en el Jardín Imperio en el municipio de Jilotzingo.

"Con el avance en la investigación fue posible identificar a un probable partícipe de este ilícito y esta institución aportó datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto", informó la dependencia en una tarjeta informativa.

Protesta para pedir justicia para Hugo Carbajal, menor asesinado en una fiesta en Jilotzingo
Protesta para pedir justicia para Hugo Carbajal, menor asesinado en una fiesta en JilotzingoVideo: Rodrigo Hernández

De acuerdo con reportes, un hombre llamado Mauricio Mora rompió una botella en la cabeza del adolescente y lo picó con la misma en el cuello.

En entrevista para Telediario, Karina, hermana de la víctima, detalló que los dueños del salón de fiestas apagaron las luces y la música para que el presunto culpable pudiera escapar.

Por el cierre en Periférico Norte, la Policía Municipal de Naucalpan pidió a los automovilistas tomar precauciones.

"Les informamos que una manifestación bloquea el tránsito en Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho a la altura del Parque Naucalli, los manifestantes exigen justicia por el homicidio de Hugo Carbajal en Jilotzingo. Tomen sus precauciones", reportó la dependencia a través de Twitter.

Con información de Rodrigo Hernández.

KEFS