En CDMX

Próximo lunes arranca vacunación a menores de 9 años contra COVID-19

A partir del 11 de julio; solo recibirán el biológico los menores que tengan 9 años cumplidos, los que cumplan la edad en 2022 deberán esperar a la siguiente etapa

Arranca vacunación a menores de 9 años
Arranca vacunación a menores de 9 añosFoto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció a partir del 11 de julio el inicio de vacunación para menores de 9 años cumplidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que hasta el momento se han vacunado a 195 mil niños y niñas de 11 años de edad en las últimas dos semanas, además que de 12 a 14, 220 mil; “son alrededor de 95 mil niños de 10 años y en total de 5 a 12 años son alrededor de 850 mil menores en la Ciudad de México”, explicó.

En el caso de casas hogar, señaló que la vacunación la realizará la Secretaría de Salud ya que están censadas todas y en el caso de menores postradas, es el mismo proceso, pero aclaró que las familias deben realizar su registro a Locatel.

Sheinbaum Pardo mencionó que ha habido un ligero incremento en las hospitalizaciones, pero no al grado de una nueva reconversión hospitalaria. “Se está preparado y tenemos varios hospitales, pero hasta ahora no hay una mayor reconversión, pero sí hemos hecho convenios, aparte que el IMSS está viendo si mantiene otras unidades temporales”, dijo.

La mandataria señaló que si hay más contagios, pero la vacunación ha ayudado en evitar incrementos en las hospitalizaciones que generen preocupación.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark informó que esta semana recibieron un lote de vacunas de 90 mil dosis, por lo que serán muy estrictos en la inmunización de los menores. De esta manera solo vacunarán a los niños y niñas con 9 años cumplidos y los que cumplen en 2022, se deben esperar hasta la siguiente etapa.

“La próxima semana continua la tercera etapa de vacunación, ya iniciamos con los menores de 10 y 11 años, esta semana acabamos de recibir 90 mil vacunas y seguimos con menores de 9 años; se pueden vacunar los que tengan 9 cumplidos o rezagados de 10 y 11 años, de acuerdo al número de vacunas vamos a ser estrictos.

Además, se anunció la vacunación de segundas dosis a menores de 12 a 14 años de edad con el mismo calendario, que inicia del lunes 11 al viernes 15 de julio.

El funcionario detalló que la primera semana de vacunación hubo una gran demanda derivado a que fue la primera entidad en inmunizar a este sector de vacunación, pero aclaró que en la siguiente semana se normalizó, aunque precisó que es claro que se debe reforzar la aplicación.

Eduardo Clark dijo que la capital está en un periodo en el que la gente toma en serio la vacunación por el aumento de contagios que hay por la quinta ola, además siempre que se han requerido vacunas, el gobierno federal ha apoyado.

Por otra parte, mencionó que se han aplicado cerca de 9 mil pruebas diarias, y la positividad hasta el momento en la Ciudad de México es de 30 por ciento.

lemm.