Línea 9 del Metro de la CDMX

Adiós boletos del Metro, hola tickets QR: Así podrás ingresar a la estación Chilpancingo

El Metro de la CDMX anunció que ahora podrás pagar con tarjeta bancaria y tickets QR los boletos que adquieras en la estación Chilpancingo de la L9

El ticket con QR tiene vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, tiempo en el que los usuarios deberán utilizarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje
El ticket con QR tiene vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, tiempo en el que los usuarios deberán utilizarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viajeTwitter: @MetroCDMX
Por:

A partir del próximo 8 de noviembre, los usuarios del Metro de la CDMX podrán hacer uso de la nueva función de tickets QR para pagar su ingreso a la estación Chilpancingo de la Línea 9; además, desde la segunda quincena de noviembre, se podrá pagar el pasaje con tarjetas bancarias, sin contacto y directamente en los torniquetes.

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer este jueves que, a partir de la próxima semana, pondrá en funciones un programa piloto para que los usuarios puedan pagar su peaje con cargo a Didi, tarjetas bancarias sin contacto o por medio de tickets QR.

¿Cómo funciona el ticket QR?

Los usuarios podrán adquirir una impresión del ticket QR en las taquillas, de la misma manera en la que se adquiere un boleto magnético de Metro, el cual se dejará de expedir.

  • NOTA: Los tickets también pueden adquirirse en las máquinas de compra.

Cada ticket QR será válido durante 10 minutos desde el momento de su impresión, por lo que, en ese lapso, los usuarios podrán hacerlo válido en los torniquetes.

Y para usarlo sólo es necesario colocar el código QR en el lector del torniquete para que se permita el acceso.

A partir de la próxima semana, se renovarán ocho torniquetes de ingreso en la estación Chilpancingo; durante la primera semana del piloto, se adaptarán seis máquinas para QR.

De igual manera, habrá dos torniquetes para ingresar con boleto magnético, esto con la finalidad de que los usuarios que aún tengan boletos puedan usarlos en este tiempo.

Esta modalidad únicamente estará disponible para la estación Chilpancingo de la Línea 9, destacó el Metro.

EASZ