"La antigua policía judicial era el terror de los jóvenes"

Quedó muy lejos la imagen del cuerpo de granaderos como policía de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, felicitó el trabajo de las y los policías capitalinos y de la Fiscalía local para conseguir una reducción en los delitos de la CDMX; los homicidios dolosos obtuvieron una disminución del 58.6 por ciento

Claudia Sheinbaum, aseguró que con el trabajo actual de la policía capitalina, "quedó muy lejos" la imagen del Cuerpo de Granaderos
Claudia Sheinbaum, aseguró que con el trabajo actual de la policía capitalina, "quedó muy lejos" la imagen del Cuerpo de GranaderosFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con el trabajo actual de la policía capitalina, "quedó muy lejos" la imagen del Cuerpo de Granaderos como la corporación de policías de la capital del país. 

"Quedaron muy lejos en esta ciudad, realmente muy lejos, con el trabajo que se ha hecho, la identidad de la policía de la ciudad con el cuerpo de granaderos, hoy realmente hay policías formados, profesionales, que están cercanos a la ciudadanía".

Claudia Sheinbaum

Durante la Ceremonia de Reconocimiento de la Policía de la Ciudad de México, que tuvo lugar este lunes, la mandataria expresó que quedó "muy lejos la antigua policía judicial", la cual, advirtió, era el terror de los jóvenes. 

"Hoy se tiene una policía profesional, una policía de investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados", comentó.

Sheinbaum Pardo, felicitó el trabajo de las y los policías capitalinos y de la Fiscalía local para conseguir una reducción en los delitos de la Ciudad de México, entre ellos la disminución del 58.6 por ciento en los homicidios dolosos.

"La pregunta es, ¿cómo lo logramos? ¿Cómo hemos dado estos resultados a la sociedad, al pueblo de la Ciudad de México? La respuesta es un trabajo cotidiano, permanente, coordinado de las distintas instituciones", indicó.

La mandataria señaló que se ha logrado hacer de la estrategia de seguridad "algo fundamental" que camina todos los días "como un reloj" y recordó que los resultados no serían posibles sin los ejes de la estrategia de seguridad: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación: y coordinación con las fuerzas locales y federales.

drg