Elecciones 2021

"No queremos intervenir en el proceso electoral": Sheinbaum sobre medidas sanitarias en campañas

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum comentó que la administración local continuará con el llamado fundamental a que los candidatos y simpatizantes tengan la responsabilidad de seguirse cuidando

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).Foto: Cuartoscuro.
Por:

A pesar de que en los actos de campaña de la Ciudad de México hay desentendimiento de la sana distancia y uso de cubrebocas en el marco de la Emergencia Sanitaria, la mandataria local, Claudia Sheinbaum manifestó que "no queremos intervenir en el proceso electoral", para que en el tema de cuidado a las medidas sanitarias no parezca que sea un acto politizado.

"No queremos intervenir en este proceso a menos que nos lo solicité el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal y por eso seguimos haciendo este llamado fundamental, creemos que que hay una responsabilidad ciudadana muy importante", sostuvo.

Por tal razón, comentó que la administración local continuará con el llamado fundamental a que los candidatos y simpatizantes tengan la responsabilidad de seguirse cuidando.

Hasta el momento, la administración local no ha recibido la indicación expresa de los organismos electorales, para vigilar el cumplimiento de las medidas.

Seguimos haciendo el llamado general a que, en la libertad de las campañas, la libre expresión y la manifestación, siempre ayuden con el uso de cubrebocas y la sana distancia, reiteró.

ntb