Semáforo epidemiológico

COVID-19 CDMX: Sigue el naranja; a medio punto del amarillo, asegura Sheinbaum

La CDMX se mantendrá una semana más en semáforo naranja, informaron autoridades capitalinas; se reactivará operación de Expos

Personas inconformes en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19.
Personas inconformes en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19.
Por:

La Cudad de México (CDMX)  se mantiene una semana más en semáforo naranja en el marco  de la epidemia por COVID-19, informaron este viernes autoridades locales.  

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está a medio punto de pasar al color amarillo.

“Vamos bastante bien en la capital, estamos a menos de un punto, a medio punto del semáforo amarillo, y la estrategia de vacunación continúa avanzando”, sostuvo la Jefa de Gobierno de la CDMX.

El viernes pasado se informó que la CDMX señaló se encontraba a un punto de pasar al rango establecido por la Secretaría de Salud para decretar el semáforo amarillo.

Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

La CDMX se encuentra en semáforo naranja desde el 15 de febrero.

CDMX registra baja de hospitalizaciones por COVID-19

En videoconferencia de prensa, las autoridades de la CDMX detallaron que las cifras más recientes reflejan una disminución de casos de hospitalización por COVID-19.

El viernes pasado había 2 mil 525 personas hospitalizadas en la capital, y hoy, 2 mil 323, una disminución de 202 personas; por esta razón se cuenta con una ocupación general de 27.45, que es la más baja en la pandemia.

Las pruebas para detectar el virus de COVID-19 aumentaron en promedio a 2 mil diarias, por lo que se tiene un registro de 10 mil luego de la Semana Santa, además la positividad sigue a la baja y se ubica en 9 por ciento, que es el número más bajo en la identificación de personas con el virus.

Respecto al avance en vacunación, se han aplicado hasta el corte de las 11:00 horas, 2 millones 043 mil 673 dosis.

Al decir que no se descarta una tercera ola de contagios de COVID-19, por las vacacones de Semana Santa, Claudia Sheinbaum aclaró que no hay elementos contundentes de que se vaya hacia esa dirección.

Reanundan actividades las Expos

Ya que la ocupación hospitalaria continúa a la baja, se reanudarán actividades en Expos, señalaron las autoridades de la CDMX.

Las Expos comenzarán actividades al 30 por ciento con sentidos de circulación para evitar encuentros entre los asistentes, además se debe hacer uso obligatorio del sistema QR, privilegiar la veta de boletos en línea para reducir aforo de taquillas y un tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Queda prohibido ofrecer productos de prueba como cosméticos, perfumería y degustaciones.

fgr