Aún puede recurrir a amparo

Ratifican 36 años de prisión contra 'Miss Moni', dueña del Rébsamen, por muerte de 26 personas

'Miss Moni' aún puede presentar un nuevo amparo para reducir hasta cinco años el tiempo que permanecerá en la cárcel; se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla

La imagen muestra los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, el cual colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017
La imagen muestra los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, el cual colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La sentencia de 36 años, cuatro meses y dos días de cárcel contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas cuando este inmueble colapsó por el sismo de septiembre de 2017, quedó confirmada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Dicha confirmación ocurre luego de que en mayo de este año un Tribunal Federal amparara a García Villegas ('Miss Moni') debido a incongruencias en uno de los dos delitos que se le imputaron.

La nueva resolución del Tribunal confirma la responsabilidad de la dueña del colegio en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.

"Por su autoría y circunstancias exteriores de ejecución se impone a la sentenciada Mónica García Villegas, la pena de 36 años 4 meses 2 días de prisión, y 2 mil 125 días multa”, indica la condena.

Cabe señalar que la dueña del Rébsamen aún puede presentar un nuevo amparo para reducir hasta cinco años el tiempo que deberá permanecer en la cárcel.

Miss Moni’ se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Síguenos también en Google News

Leo